Testimonios



TESTIMONIOS


Lucía M. - Colombia (Experiencia con wayra 2021) 
Volar, sentir, escuchar, ver, aceptar y soltar.
La medicina sagrada te llama y tu decides aceptarla o no, dejarla entrar a tu vida o no. Ella elije el lugar y el momento ideal para tu proceso, para tu aprendizaje.
Es un viaje...un viaje a lo profundo de tu ser, un viaje que te permite ver y sentir tus miedos, tus sombras y tambien tus luces.
Geometría sagrada multicolor te da la bienvenida, un colibrí te refresca la memoria sobre tu misión y el guia (el Taki) con sus mágicos cantos te acompaña y te muestra el camino de regreso a casa.
Es el fin y el inicio, es descubrir que debes viajar ligero, perdonar para poder soltar, admitir para poder liberar.
Es Medicina, medicina ancestral que te sana. Wayra es un soplo de vida, de conciencia, de amor infinito, de paz, de tranquilidad.  La Wayra aclara (tu mente y tu corazón). Gracias Arnaldo

Nicole - Francia (2019)
Estoy en el camino de retorno en casa, me fui de Cusco ayer miércoles a las 13.30 pm y llegaré en mi casa si todo va bien el viernes por fin de la tarde.
Mi viaje en Peru es pura magia de la vida, es un regalo enormen del principio, hasta el último momento en Lima. Para mì, Peru es el paìs de todo los posibles. 
Cada retiro ha tenido lo suyo y me ha puesto cada ves más sobre mi propio camino personal, se lo agradezco infinitamente a Arnaldo, por lo que es, lo que hace y como lo hace, y también a cada unos del grupo, porque es la sinergia de los unos con los otros, con lo que cada uno es de único, que hace esa Magia de la Vida y de cada momento. Muchisimas gracias a todas y todos, y voy a construir para el grupo un Apu de abrazos.

Denise - Suiza (2019)
No tengo palabras para explicar lo impactante que ha sido para my esta esperiencia. Aprender nuevas tecnicas que me permiten traer ligereza y belleza en la vida diaria y encima haber tenido el honor de praticarlas en lugares tan Sagrados... eso no tiene precio. Poderlas practicar para que otros puedan beneficiarse de ellas hace que my corazon cante... a aquellos que se preguntan si inscribirse en el curso solo puedo decir "deja de pensar en ello y hazlo! Porque es un regalo del Universo". Gracias Arnaldo por compartir tu saber, por tu paciencia, por tu ser lo que eres. Gracias, gracias, gracias.

Isabel - España (2018)
Muchas gracias, ha sido un placer y un gran honor, participar y enrriquecerme, de esta gran cultura, llenarme de energía, conectando con la gran Pachamama...
Compartir tantas vivencias... grandes momentos inolvidables!!! Muchas gracias

Beatriz - España (Ñusta Karpay, seminario Madrid 2018)
La iniciacion de la,Ñusta Karpay fue un aliento de Vida en un.momento de incertidumbre, muerte y desolación. Me ayudó a seguir limpiando, dejando atrás el pasado, apegos y viejos patrones ayudándome a aligerar el proceso en el que ahora me hallo de deconstruirme para volverme a construir mas alineada con mi Esencia.
Hubo varios momentos durante los ritos en los que conecté con algo profundo muy esencial que me apoyaba me daba fuerza y guía que de alguna manera me alentaba a seguir. Siento ha sido clave para poner luz en este nuevo caminar que en esencia no parece tan distinto pero quizá deba adoptar nuevas formas....aun por desvelarse ...pero me dislumbro con mas seguridad y confianza.

Andrea - Uruguay (Ñusta Karpay, seminario Córdoba 2018)
Que decir de la experiencia iniciática Ñustas Karpay que no sea que es la representación más pura del amor. Cada una de las iniciaciones es un viaje hacia lo ancestral, una reconexión con los principios que rigen el universo entero y nuestro pasaje por esta vida. En lo personal, al terminar, sentí una gran humildad, una gran necesidad de observar el horizonte y apreciar cada brisa, cada brizna de pasto, cada amanecer como son, únicos e irrepetibles. También me inundó una profunda paz, el silencio es necesario ahora para saber escuchar y decir lo justo y necesario. Renovar el saberse parte de la luz y de un Ayllu que es infinito es una responsabilidad enorme y un compromiso ineludible con el otro y el universo todo. En el debe tengo el poder realizar el viaje iniciático en Perú y Bolivia; llegará el momento. Gracias Maestro por su bondad, por la forma de decir y transmitir, por su sencillez. Su voz transmite mucho más de lo que sus palabras dicen, gracias, gracias, gracias.

Carmen - España (Ñusta Karpay, seminario Madrid 2018)
En los últimos años, no sé bien ni cómo ni por qué, la vida me ha puesto en conexión con el mundo andino y su espiritualidad. Mi vivencia más reciente al respecto ha sido el Ñusta Karpay; una iniciación con la energía y sabiduría de las Ñustas andinas organizada por Arnaldo Quispe (Takiruna). Gracias Arnaldo por haberme animado a participar.......

En mi acercamiento a las Ñustas a través de este Karpay puedo distinguir con claridad dos aspectos. Uno ha sido el contacto directo y físico con los lugares sagrados donde moran estas Ñustas andinas; son lugares casi mágicos donde se respira una energía limpia y pura que alimenta el alma. El otro ha sido un contacto indirecto y más sutil proporcionado por personas conocedoras de esta tradición que han tenido la gentileza y generosidad de compartir sus conocimientos y experiencias. En este aspecto resulta imprescindible la figura del Paqo, o sacerdote andino, quien mediante ritos, ceremonias y otras herramientas propias de su espiritualidad actua como un puente o canal de acceso a la sabiduría ancestral que poseen estas sacerdotisas.

No puedo explicar con detalle como han contribuido cada una de las experiencias vividas en el Karpay pero sí puedo afirmar que la toma de contacto con la espiritualidad andina desencadenó en mi interior un proceso que ha derivado en un cambio paulatino y profundo de mi experiencia vital: la vida se ha tornado para mi en un intercambio íntimo de energía con la naturaleza, el sol, las estrellas y la luna posibilitando con ello una percepción respetuosa y armónica de mi misma y del mundo en que vivo.

¡Gracias Pachamamita por poner en mi camino estas experiencias que van añadiendo conciencia a mi caminar!

Susana - USA (Ñusta Karpay, retiro Perú-Bolivia 2018)
Para los que aún están decidiendo atender el peregrinaje de Ñusta Karpay, sigan los instintos de su corazón y pongan en marcha el plan desde ya - no se arrepentirán de hacer esa módica inversión para ustedes mismos . Personalmente para mi ese es un viaje de vida , un antes y un después , resurges , sanas , liberas , renaces ... un trabajo basado en todos los componentes globales de un individuo . Si deseas ir al siguiente nivel de tu liderazgo personal y descubrir incluso Aquello que ha estado fuera de tu realidad pero latente y olvidado en el subconsciente, esta jornada única te hace generar cambios profundos individuales y colectivamente, pues la energía se siente y se percibe .
Además es divertido , osado quien sabe con lo que puedas conectarte sin ni siquiera tu planearlo ... 
En adición , Regresaras transformado , te volverás atrevido , abierto a vivir con plenitud , desarrollas audacia , valentía , calma, dulzura , claridad mental , dispuesto a tomar decisiones que te sacan de tu zona de comodidad, espíritu aventurero , gozas la vida y sabes que el universo conspira dentro de las nuevas posibilidades que vas a crear de ahora en adelante - Es como que el espíritu de las Ñustas te embelesa , te comprometes a AMARTE a ti primero sobre todas las cosas , te vuelves con más empatia y das amor de forma fácil y placentera a los demás, guía , enfoque y enseñanza profunda de la cultura de nuestros ancestros Incas , por un ser dedicado y comprometido Arnaldo Quispe (Takiruna) .Anda, no esperes - que la vida es un carnaval , hay que celebrarla y vivirla en abundancia. Con Plena sinceridad y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario