Trabaja con nosotros



CONSIDERACIONES PRELIMINARES

Aunque no se menciona en ninguna parte de esta página, cabe agregar que nuestras actividades distan en cualquier caso de las actividades del turismo convencional, es decir nuestra propuesta es alternativa y no pretende presentarse como un paquete para turistas o viajeros en busca de aventura o nuevas experiencias. Por otra parte, los itinerarios de los retiros han sido elaborados meticulosa e íntegramente teniendo en cuenta las iniciaciones que vienen transmitiéndose de modo tradicional, cuyos propósitos se apartan del afán de lucro y se caracterizan por presentar un perfil RESPONSABLE Y AUTOSOSTENIBLE que ayuda al sustentamiento de la comunidad local, artesanos y recursos humanos espirituales andinos.
Si nuestros costos son medianamente bajos esto obedece a que nuestra actividad es esencialmente SIN FINES DE LUCRO y se realizan solo algunas fechas al AÑO, ello nos permite concentrarnos en la calidad de la experiencia a realizar, antes que la cantidad de participantes. El costo promedio de nuestro retiro no le quita calidad en lo referente a enseñanza, ceremonias, traslados, trenes, hoteles, tickets, comidas, etc. los cuales siguen siendo igualmente de óptima calidad en relación a costo-beneficio.
Hoy por hoy han surgido una gran cantidad de grupos y agencias que organizan viajes a Perú con propósitos místicos o esotéricos, lo cual es saludable desde el punto de vista económico pues generan empleo y recursos para las empresas del mercado turístico, sin embargo no trabajamos con ninguna de estas agencias debido a que nuestras actividades responden a un propósito diferente, en el sentido de generar consciencia y rescatar los saberes ancestrales andinos para su correcta transmisión en las futuras generaciones, con ello tomamos distancia del sector turístico comercial, para ofrecer un enfoque alternativo al participante, que como bien vale la pena repetir se dirige a desarrollar una experiencia de crecimiento personal y del potencial humano, mediante los ritos y ceremonias andinas en todos y cada uno de los santuarios andinos e Incas comprendidos en los itinerarios.
Si tu idea de viaje implica visitar los lugares sagrados Incas, tomar muchas fotos y participar en ceremonias o meditaciones meramente demostrativas, probablemente nuestra propuesta NO sea la más adecuada para ti y si gustas podemos indicarte otros sitios vecinos que ofrecen paquetes "turísticos" más acordes con lo que realmente buscas.
Por último, el Perú es un país maravilloso espiritualmente hablando, presenta un mar de posibilidades, por ello mismo nuestra propuesta no pretende ser la única en esta panacea de senderos y creencias, pero eso sí hay un punto que vale la pena mencionar y que aunque suene ocioso reiterarlo no pretendemos crear divergencias, pues se tratan solo de ideas-propuestas: nuestras actividades en Perú se realizan íntegramente por peruanos autóctonos que conocen las tradiciones, la realidad y la ideosincracia de su gente de modo específico, esto puede contar en el caso que sepas realmente que el trato es directo, pues no hay intermediarios ni se deriva al participante a otros grupos a modo de captación turística. ¡Estas advertido, no te dejes sorprender y BIENVENIDO!

GRUPOS
Son considerados grupos las personas que viajan acompañados a partir de dos o más personas, amigos, colegas en terapias, parejas, etc. Formando un grupo se dispone de la ventaja de precisar mejores coordinaciones. Además hay descuentos exclusivos cuando se viaja en grupo, para conocer estas ventajas debes ingresar al LINK.

GRUPOS PRIVADOS
Existe la posibilidad que podamos organizar otros viajes durante el año para grupos compactos, homogeneos o ya organizados (terapeutas, profesionales, investigadores, escuelas, amigos, etc), algo que va a depender de las coordinaciones previas del caso y el número de participantes que en cualquier caso no debe ser inferior a 8 personas. LAS FECHAS POSIBLES PARA ORGANIZAR UN GRUPO PRIVADO PUEDEN DEFINIRSE HASTA CON 3 MESES DE ANTICIPACIÓN. Se considera grupo privado cuando el evento se organiza de modo itinerante en Perú u otros lugares del mundo, salvo que las fechas no deben coincidir con los retiros ya programados o fijos para el año.
Si QUIERES SER COORDINADOR DE GRUPO y/o buscas un viaje especial para tu grupo, en una fecha diferente a las ya propuestas, establece contacto directo con la organización de esta web a fin que podamos planificar juntos una plan concreto de viaje, con todas las garantías del caso.

AGENCIAS - OPERADORES DE TURISMO
Trabajamos en convenio exclusivo con una agencia de turismo en la ciudad del Cuzco: MUNDO PERÚ TOURS, de la cual somos socios activos. Es la agencia la que nos facilita en parte la logística, los medios y el transporte hacia cada punto del itinerario.
No hay otros convenios ni tratativas con agencias de viajes o turismo comercial, sin embargo se deja abierta la posibilidad que sean las propias empresas quienes soliciten su concurso para la inclusión de sus clientes dentro de nuestros grupos, esto es posible debido a que hay personas como es de esperar... sólo viajan de la mano con sus propias agencias, con las cuales mantienen una buena y activa relación profesional. En nuestro caso el grupo que se reúne no reviste de un perfil comercial y serán las propias agencias que tendrán que ajustar sus ofertas respetando con integridad nuestros programas y sus costos.
En cualquier caso las agencias u operadores que deseen realizar una alianza estratégica o convenio deben consultar por los precios confidenciales, destinados única y exclusivamente para agencias y operadores debidamente autorizados.

PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
Por la naturaleza del retiro, el cual exige movilización pertinente, caminatas sobre pendientes en terrenos irregulares y traslados constantes por tierra y agua (lago), es improbable que podamos acceder a admitir a personas con habilidades diferentes, pero es razonable escuchar al interesado a fin que exponga el caso para considerar algún tipo de atención especial y ver juntos la factibilidad de participar.
Normalmente el evento está reservado a personas con buen estado de salud psicofísica. Es indispensable que no viajen con niños muy pequeños, ni hijos a quien cuidar, de todas maneras es necesario recordar que el evento está reservado a personas adultas sin límites de edad, aunque por sentido común bien vale establecer ciertos límites de edad, sobre todo si se trata de destinos con moderada o intensa actividad física.
No se aceptan participantes con patología psiquiátrica (con farmacología antipsicótica, transtornos bipolares, esquizofrenia, obsesivo-compulsivo, bordeline, depresión mayor, pánico, etc.), toxicódependientes activos, ni personas con graves problemas de salud que comprometan la higiene física o mental del resto de participantes.

MOCHILEROS
Los mochileros forman parte de una cultura juvenil de aventura y de vanguardia, muchas veces libre de covencionalismos, antisistema, de protesta y de reglas sociales mínimas, organizados mayormente de manera improvisada. Muchas veces estas personas viajan por el mundo por cuenta propia guiados por la suerte y lo hacen con muy pocos recursos económicos. Según la cultura del mochilero no se trata de gastar por gastar y por el contrario de debe ahorrar en lo más mínimo privándose en algunos casos de los elementos más esenciales. La participación de mochileros solo es posible si se ajustan al entero programa, incluyendo los costos económicos que ello conlleva.

SUPER-AHORRADORES
La cultura del ahorro es una medida útil y necesaria en estos tiempos modernos, en este rubro hay personas que invierten y distribuyen sus recursos en función del valor emocional que les asigna un objetivo o meta, muchas veces se gastan ingentes cantidades de dinero en un aspecto de índole personal o superfluo y por otro lado se busca ahorrar en público de modo extremo a costa de privarse hasta de necesidades básicas.
Los super-ahorradores son bienvenidos siempre y cuando valoren los costos de nuestras actividades y se comprometan en pagar los costos requeridos. En ningún caso hay descuentos o reembolsos de dinero por cohibirse de participar en una o más actividades dentro del itinerario de nuestros retiros.

BECAS
Nuestra organización no cuenta con el apoyo de gobiernos, fundaciones, ONGs, ni financieras humanitarias de ningún tipo y más bien se basa en un principio de autosostenibilidad, por lo cual cada recurso generado se relaciona directamente con el servicio ofrecido.
En este sentido no se ofrecen en ningún caso becas, semibecas, ni beneficios exclusivos para estudiantes, jubilados o personas sin empleo. De igual manera no se ofrece beneficio alguno para quienes se ofrecen para participar por intercambio de algún trabajo.
En cualquier caso, los interesados en participar de nuestros retiros deben abonar las cuotas económicas correspondientes, pagos sin los cuales es imposible autofinanciar nuestros eventos: logística, estadía, traslados, compra de tickets, comidas, pagos a recursos humanos, etc.

NUEVAS SEDES
Nuestra organización de retiros no posee una sede fija en Cusco ni el interior de la Región. Utilizamos hoteles, casas o albergues en alquiler que reunen ciertas condiciones para la realización de nuestros eventos. Es por este motivo que damos acogida a nuevas propuestas de casas de residencia, centros o hoteles para albergar a nuestros participantes.
Las nuevas sedes deben contar con espacio suficiente para dar hospitalidad a no menos de 25 personas en habitaciones simples, dobles o triples. Por otro lado resulta ideal que podamos disponer de una sala o patio en donde podamos realizar nuestras conferencias o prácticas rituales. Este espacio puede ser abierto o cerrado pero debe ser un espacio privado, tranquilo y en silencio.

VOLUNTARIOS
La probabilidad de incorporar voluntarios se ofrece únicamente a personas desinteresadas para brindar apoyo logístico y/o publicitario.
Brindar apoyo logístico implica acompañar a nuestros participantes de los retiros desde el aeropuerto hasta el hotel o viceversa u ofreciendo su casa o local (sobre todo si es para organizar eventos) sin esperar algo a cambio. La organización de la web puede prevver alguna compensación posterior por los servicios ofrecidos, pero no es una condición para admitir nuevos voluntarios.
De igual modo el voluntario puede ofrecerse para realizar traslados con su propia movilidad o coche, desde un punto a otro, sobre todo para el traslado desde los aeropuertos, cuando nuestros participantes llegan por primera vez a la ciudad de Lima o Cuzco.
Se considera igualmente trabajo de voluntario publicitar nuestros eventos compartiéndolos por las redes de Internet o el social network.
Hay muchas formas de ayudar como VOLUNTARIO, ayúdanos y propón tu trabajo de voluntario de modo que podamos evaluar cada caso y aprobar tu solicitud.

Nota: Para casos mucho más específicos se debe escribir un email a takiruna@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario