¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

RETIROS EN PERÚ... es un proyecto de FORO abierto que integra el TURISMO VIVENCIAL de naturaleza PSICO-ESPIRITUAL con actividades de desarrollo integral. Nuestro Staff se encuentra repartido de acuerdo a los eventos específicos propuestos y privados:

DON ARNALDO QUISPE

Don Arnaldo Quispe, cuyo nombre espiritual es “Inca Illa Teqsi Paq'o Takiruna”, es peruano nacido en el año 1969, radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú, ejerce la profesión en Italia. Como psicólogo se ha capacitado en psicoterapia transpersonal, terapia gestalt, análisis transaccional, conciliación, pnl, mindfulness, adicciones y estudios de maestría en psicología organizacional. En la actualidad ostenta un master en técnicas de relajamiento en Italia. Takiruna ha fundado en el año 2009 en Italia la escuela INCA HEALING SCHOOL con la cual participa y organiza eventos, cursos, retiros, congresos y seminarios del potencial humano y cultura andina en todo el mundo. Takiruna es el organizador y enseñante didáctico de los viajes de RETIRO EN PERÚ.
Lee más sobre Takiruna... link.


DON MARIANO QUISPE

Don Mariano Quispe es un maestro paqo y sacerdote de la Nación Q'ero, quechua-hablante puro, actualmente reside en Ocongate, muy cerca de la montaña sagrada Ausangate. Don Mariano octogenario de edad es oriundo de la nación Q'ero de la provincia de Paucartambo, es transmisor directo de las principales tradiciones orales y rituales ancestrales quechuas que se remontan a la época de los Incas, es también uno de los últimos trasmisores directos del linaje de la Ñusta Karpay de origen alto-andino. La ñusta es una rica tradición oral que reequilibra e integra la unidad individual masculina y femenina, en conexión con la fuente de energía cósmica de la madre tierra. Así mismo es uno de los últimos exponentes de las enseñanzas Kanchis Wara y las Qotokuna Karpay.


DON CLAUDIO QUISPE

Don Claudio Quispe es un sacerdote nativo de la Nación Q'ero, es de linaje Pampamisayoc y de la escuela de Ñusta Karpay, Qotokuna y Kanchis Wara. Don Claudio es un hombre de medicina considerado como Chakaruna "hombre puente", motivo por el cual realiza año a año una cruzada de difusión de medicinas ancestrales que normalmente le permiten viajar a todos los continentes.


DON SEBASTIÁN SUCLLE

Don Sebastián es un paq'o pampamisayoc de origen Q'ero del anexo de Japu, quechuahablante puro, es amplio conocedor de las tradiciones orales de su comunidad. Fiel representante y hombre puente (chakaruna) en eventos internacionales y personaje dedicado a la transmisión del conocimiento ancestral.


DOÑA NORMA SUCA APAZA

Mujer medicina oriunda de la comunidad de Q'ero, iniciada como pampamisayoc y en la escuela de Ñusta Karpay, sigue los pasos de su tío Don Claudio Quispe como asistente en ceremonias e iniciaciones. Desde el 2018 forma parte del staff de la escuela itinerante Inca Healing School.



DON SANTIAGO QUISPE

Maestro Paqo Pampamisayoc de la Nación Q'ero, sacerdote quechua-hablante hijo de Don Mariano, al cual le sigue los pasos en el linaje de sucesión directa del linaje de la Ñusta Karpay de origen Q'ero. Actualmente reside en Ocongate, muy cerca del nevado sagrado Ausangate.


DON MARTIN MACHACA

Maestro Pampamisayoc de la Nación Q'ero, sacerdote quechua-hablante puro reside en la centro poblado Hatun Q'ero de la Nación Q'ero, desde donde hospeda en su casa a los participantes al peregrinaje de CAMINO A Q'ERO. Martin dedica su tiempo entre el pastoreo de sus llamas, labores de campo en su chacra y su función pública de juez de paz de su comunidad. Un maestro libre de influencia exterior, de linaje puro quién a su vez oficia las ceremonias a realizarse en la Nación Q'ero.


DON LORENZO QUISPE

Maestro Pampamisayoc de la Nación Q'ero, como sacerdote viene difundiendo la espiritualidad andina, brindando ceremonias e iniciaciones en las montañas andinas, reside actualmente en la ciudad del Cusco. Como heredero de tradiciones de la Nación Q'ero es un maestro CHAKARUNA (puente) especialista en curaciones espirituales, lecturas de hoja de coca y ofertas a la madre tierra, la pachamama. Lorenzo nos acompaña en el peregrinaje a la nación Q'ero de inicio a fin.



DOÑA FELICITA QUISPE

Maestra Pampamisayoc, mujer de medicina, cantante étnica y tejedora de la nación Q'ero, esposa de Martin Machaca, junto con el cual conforman nuestro Yanantin (pareja andina), que permite entre otras cosas brindar armonía y MUNAY durante las ceremonias en las cuales participan.


DOÑA LUCÍA MACHACA

Maestra Pampamisayoc, es nuestra guía femenina. Mujer de medicina, cantante étnica y tejedora oriunda de la nación Q'ero, esposa de Lorenzo Quispe, junto con el cual conforman nuestro Yanantin (pareja andina), formando un JAPU humano, que permite entre otras cosas brindar armonía y MUNAY durante las ceremonias en las cuales participan.


DON ABELARDO MIRANO

Maestro paqo oriundo de la ciudad del Cusco. Hombre medicina y artesano de las piedras chumpis, las cuales esculpe y prepara con ayuda de su esposa Luz Marina. Se ha iniciado por mucho tiempo siguiendo los pasos de maestros de la tradición Q'ero como Don Mariano Quispe y otros como Don Juan Nuñez Del Prado. Es uno de los asistentes de Don Mariano cuando transmite los ritos del Ñusta Karpay.


DON HERNÁN SAAVEDRA

Maestro de medicina tradicional amazónica, de la ayahuasca y retiros a la selva. Viene desarrollando una intensa labor de difusión de las bondades de las plantas sagradas, las cuales conoce con amplitud. Ha fundado su centro de medicina tradicional el cual se llama Etnomedicina Amazónica Tangaranas en la ciudad de Tarapoto, de donde es oriundo. Lleva 26 años de experiencia en el manejo de plantas sagradas y es discípulo de importantes curanderos y vegetalistas de la selva amazónica. Web: https://ayahuascaperu.pe/



JESÚS ARCE - MUJER MEDICINA

De profesión enfermera técnica, fundadora del centro ETNOMEDICINA AMAZÓNICA TANGARANAS, iniciada en medicina tradicional amazónica desde hace 15 años, descendiente de curanderos vegetalistas, es además conocedora de técnicas alternativas de sanación como reiki, masaje y reflexología podal. Coordina las actividades en la selva peruana, en la ciudad de Tarapoto. Web: https://ayahuascaperu.pe/ email: jeshitosan_arce@hotmail.com


CECI CUBAS - MUJER MEDICINA

Mujer medicina colaboradora activa en los eventos de retiros en Perú. De profesión Obstetra Cecilia Cubas ha sido iniciada por el legendario maestro andino Don Mariano Quispe en Ausangate. Como terapeuta profesional se desempeña en el ámbito de las constelaciones familiares y diferentes prácticas psico-corporales. Master Inca Healing es actualmente enseñante y directora del consultorio Warmiwasi de Reflexología femenina. Blog: https://warmiwasi.wordpress.com/ Cel. 993669003 (Solo mensajería WhatsApp).

CARMEN SANTILLAN - MUJER MEDICINA

Mujer medicina colaboradora de las ceremonias de Temazcal y Ayahuasca en el Valle Sagrado. Con doce años de experiencia con la sagrada planta ayahuasca, comenzó su aprendizaje en la Región San Martín, allí investigó durante siete años la apertura de conciencia mediante el uso de la medicina, durante dos años se retiro a la montaña, solo con lo elemental...en plena conexión con la naturaleza. Con la llegada al Valle Sagrado de los Incas comienza una nueva etapa de aprendizaje de la cosmovisión andina y sus distintos rituales, entre ellos la chullpa runa (temazcal) y la realización de despachos con sacerdotes andinos.

AMEYALT ZIN - MUJER MEDICINA

Psicoterapeuta mexicana. Maestra de la tradición espiritual mesoamericana. Facilitadora de las ceremonias de la Bendición del Útero, Ceremonia del Cacao y Ceremonia de Temazcal.


VERÓNICA MANDURA

Desde el año 2017 Verónica colabora con nuestros proyectos de retiro en el tramo de Ausangate, es bilingue de español-quechua. Desde el año 2019 viene participando como parte del staff en la escuela de Ñusta Karpay lo que le ha permitido recibir algunos karpays de parte del maestro Don Sebastián Suclle, como prospecto de futura sacerdotisa Inca.


JULISSA OCHANTE
Actividad en la que participa:
Apoyo logístico

Licenciada en Turismo y guía oficial. Colaboradora principal de nuestros proyectos de turismo alternativo y cultural en el área logística, gerente de MUNDO PERU TOURS agencia de viajes que opera en la ciudad del Cusco. web: https://mundoperutours.com/ email: info@mundoperutours.com, Oficina: Urb. Los Angeles G1 Cuzco - Perú RPC: 984312650 - 992968457 CLARO: 984308568.


DON ABELINO CALLAÑAUPA

Don "Abel", es oriundo de Cusco, Chofer bilingue profesional, responsable de los traslados locales y al interior en Cusco-Puno. Activo colaborador de la escuela Inca Healing desde el año 2016 hasta le fecha, con un desempeño óptimo basado en puntualidad, cordialidad, apoyo logístico, iniciativa y entusiasmo.





NOTA:
Nuestros viajes de retiro son equiparables a viajes de amigos que se juntan para compartir un tema en común y responden a una iniciativa de carácter particular, pues no se trata de un paquete o tour de turismo convencional, ni se realizan transacciones comerciales de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario