Retiros 2015

RETIRO ANDINO 2015

Nuestro principal retiro en el 2015 ha concluido, con el cierre de este ciclo comienza una nueva era de decisiones y experiencias...

Abrazoterapia

Ingreso en Amantani

Ritual en Amaru Machay

El grupo después de las ceremonias

Meditando a Aramu Muru...

Camino a Tipón

Despacho  Tipón

Trabajo de grupo en Machupicchu

Subiendo el Huaynapicchu

Relax en Amaru Machay

De visita en Koricancha

Camino a Amantani

Despacho y Karpay en Pisac

Parte del grupo en Machupicchu

Besos en nombre de todos...

Meditando en la gran caverna de la Pachamama

Ejercicio en Pikillacta

Abrazoterapia en Pisac

Ritual en Pisac

Cascada del Pitusiray

Visita y trabajo en Raqchi

Hatun Karpay raymi

En Ollantaytambo

Relaxxx en Machupicchu

De camino en Sacsayhuaman

Amantani en Pachatata y Pachamama

Temazcal en el Valle sagrado

Luego del temazcal

En el templo de la Luna

Templo de la Luna

Trabajo de intercambio sami-jucha en Pisac

El grupo en Tipón

Lago Titicaca

En Uros

Campo de maiz en el Valle Sagrado

Laguna Wakarpay con Lorenzo y Lucía

Laguna donde reposa el espíritu de Huáscar

---

GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN ACTIVA, GRACIAS A LA PACHAMAMA, A LOS APUS, A TODOS LOS LUGARES SAGRADOS, AL CUZCO Y PUNO, A NUESTROS MAESTROS Y PAMPAMISAYOC, A DON LORENZO, A DON MARTIN, A DOÑA LUCIA, GRACIAS JESUS, CARMEN, CHELO, CECILIA, JULISSA POR VUESTRO APOYO, GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES, TODOS VIVEN EN NUESTROS CORAZONES....

por si quieres ver a los participantes del 2015... SUS GENTES...


CAMINO A Q'ERO 2015

Gracias a la Nación Q'ero por acoger y compartir con el grupo de sus apus, sus experiencias y gentes...

 Nación Q'ero con nuestras llamitas... la historia comienza a escribirse

Comunidad organizada

Vida Q'ero

Familia Macchaca

Gracias grupo de CAMINO A Q'ERO... gracias María L (Argentina), Selene D. (Argentina), Juan A.(Colombia), Marilisa S. (Italia), Consuelo T. (España), Herminia M. (España). Gracias CAMINO A Q'ERO 2015. GRACIAS FAMILIA QUISPE-MACCHACA.

Ceremonia en el Apu

Hatun Q'ero

Pampamisayoc Don Martin Macchaca

Camino a Q'ero

Doña Lucía

Familia Q'ero

Entre las nubes...

Compartiendo, viviendo...

Q'ero grande

Q'ero desde dentro

Q'ero grande

LAS COMUNIDADES Q'ERO, VIVEN UNA REALIDAD EN CONEXIÓN CON SUS APUS, AGRICULTURA, CEREMONIAS Y MUNDO RITUAL. TODA AYUDA ES BIENVENIDA DE MODO DIRECTA O INDIRECTA SOBRETODO EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA, SALUD O EDUCACIÓN. GRACIAS...

3 comentarios:

  1. Grazie a te Arnaldo per questo viaggio meraviglioso, ho percorso sentieri, scalato il Huaynapichu, sono discesa fino al tempio della Luna e sono risalita con tutta la forza che era in me, ho pianto nel ventre della Pachamama, e lì ho lasciato la parte di me che non riuscivo ad abbandonare, per riuscire con la donna che è in me e che si è formata in questi anni, alla fine ho percorso i sentieri di Marilisa e ne ho scalato la cima conquistandola. Grazie alla Pacha Mama, al Grande Espiritu, agli Apus e ai maestri che mi hanno condotto fino a qui... grazie a te per l'umiltà e la forza e l'amore con cui ci hai guidati. Luce e Amore illuminino il tuo cammino.Luce e Amore illuminino il cammino di ognuno dei fratelli e sorelle che ho conosciuto e che sono entrati per sempre nella mia vita.

    ResponderEliminar
  2. MENSAJE DE VICOS:

    Hatun Karpay 2015
    Querido Takiruna,
    Tu testimonio de la gente que participamos en el retiro 2015 en Perú me ha dejado muy conmovida y muchas emociones recorrieron todas mis celulas.
    Para mi, el Hatun Karpay fue una intensa travesía en la que almas de distintas partes del mundo acudimos a una cita para caminar juntas un tramo de camino en un lugar muy muy especial, el Perú. Día a día fuimos haciendo el recorrido por las diferentes wakas, estuvimos en ceremonia cargandonos de sati o energía pura y descargando jucha que solo pesa. Nos purificamos y nos reconectamos con Tayta Inti, la Pachamama, Mama Qocha, Mama Killa y todo el reino estelar.
    Cada uno de nosotros fue viviendo su proceso individual y, estoy segura que si nos sentamos en círculo y nos damos tiempo para escucharnos mutuamente, nos maravillaremos con las enriquecedoras experiencias individuales y las significativas revelaciones para continuar paso a paso recorriendo nuestros caminos con más fortaleza y sbiduría.
    Fuimos bendecidos de multiples formas.
    Cuando pedí permiso a la Pachamama para entrar en su recinto, me dijo: ”Pero hija, no te has dado cuenta que he sido yo quien te llamo y también te di las fuerzas para llegar hasta aquí”. Los Apus me adoptaron y me reconocieron como hija, y como tal quedo conectada con ellos. Siento su protección. Y la montaña me dio como obsequio al Colibri para que recordara mi alma que a veces se extravía en el mundanal ruido. El Condor me llevó volando por toda la cordillera andina para que pudiera alcanzar lugares que mi cuerpo físico no me permite llegar. En el Temazcal, la Sachamama me dejo descargar mis pesares y mi piel empezo a sanar. A veces, la experiencia era tan intensa y la energía tan pura que me parecía estar dentro de un vortice en el que los sentidos se expandían (y eso que no tome ayahuasca) sintiendo que me encontraba en una dimensión fuera del tiempo y del espacio, fundida en la sinfonía de la vida, participando en la danza estelar. Practique la invisibilidad. Tuve muchas visiones y recibí muchos mensajes que aún no logro asimilar. Poco a poco. No tengo prisa. El Hatun Karpay vive en mí. Ahora debo dejar que la semilla eche raices.
    Hay algo más que quiero mencionar y agradecer.
    Por un lado, tu gran presencia, Takiruna. Nos guiaste y sostuviste durante toda la travesía. Tubiste la fuerza para cobijarnos como grupo y también para permitirnos que exploraramos por nuestra cuenta. Por ello, te presento mis respetos. Sulpayki.
    Y por otro lado, también quiero agradecer al grupo entero, esta energía especial que se formó al entretejer nuestras historias y que es superior a la suma de sus miembros. Hicimos la apacheta en la Tierra y también en el Universo. Sulpayki.
    Mando un beso para que circule. Allin Munay
    Vicos.

    ResponderEliminar