Ayni


AYNI (INVERSIÓN)
TARIFARIO

Muchas personas que nos contactan solicitan antes que nada conocer los costos de los eventos. Sobre este aspecto estamos en condiciones de afirmar que el participante de nuestros retiros se beneficia ahorrando de modo considerable, debido a que estamos enfocados en la calidad de la relación costo-beneficio y en realizar estos eventos sin fines de lucro.
En este sentido es pertinente tener en cuenta los puntos siguientes:
  • Nuestros viajes de retiro se realizan muy pocas veces al año y con fechas fijas pre-establecidas para lograr reunir a los participantes de un grupo.
  • Nuestros itinerarios son alternativos, auténticos y muy originales en cuanto a programa, objetivos, enseñanza, contenido y trabajo grupal de modo vivencial.
  • Nuestros costos permiten ahorrar en relación a otros grupos esotéricos o místicos y al turismo comercial de masas en un rango de ahorro que va del 40 al 250%.
  • Contamos con una gran experiencia en viajes de retiro, algunos de nuestros eventos se realizan por 6 años consecutivos.
  • Nos acompañan en nuestras actividades maestros paqos andinos, del IV nivel y maestros colaboradores de la tradición Q’ero, que son considerados como el último ayllu de la cultura Inca.
  • El aporte económico de nuestros viajes es de autosostenibilidad, beneficia de modo directo a la comunidad local, los artesanos, los tejedores, la infraestructura local, la logística involucrada y los recursos humanos participantes.  

TARIFARIO REGULAR

Cuando hablamos de TARIFA REGULAR estamos haciendo referencia al costo fijado por los eventos sin ningún tipo de descuento, es lo que comúnmente se llama la "tarifa normal". Esta tarifa se aplica de modo regular desde el momento en que el tiempo límite para las tarifas de "pronto pago" vencen o terminan.


TARIFARIO CON DESCUENTO POR SUPER-PRONTO PAGO Y PRONTO PAGO

El propósito de las tarifas con descuento denominadas "SUPER-PRONTO PAGO" y "PRONTO PAGO" son de previsión y permiten organizarse con la debida anticipación.
Nuestros descuentos por TARIFA "SUPER-PRONTO PAGO" y "PRONTO PAGO" varían aproximadamente entre el 15/30% respecto del costo regular o normal. Este tipo de tarifa con descuento es válida inclusive y por "siempre" para todo participante que provenga o viva exclusivamente en Latinoamerica. Para beneficiarse de este descuento extraordinario se debe cancelar el costo total del evento(s) o en su defecto la cuota de reserva (inscripción-primera cuota) dentro de los plazos de vencimiento especificados del evento al cual se pretende participar. 


TARIFARIO
EVENTO
COSTO
REGULAR(*)
COSTO CON DESCUENTO DE  PRONTO PAGO (EARLY BIRD) y LATINOAMERICANOS
CUOTA DE RESERVA
PEREGRINAJE A MACHUPICCHU (4D/3N)
695
495
(SUPERDESCUENTO)
100
HATUN KARPAY PAÑA: RETIRO + PEREGRINAJE (11D/10N)
1,750
1,250
(SUPERDESCUENTO)
100
ÑUSTA KARPAY: RETIRO + PEREGRINAJE (11D/10N)
1,750
1,250
(SUPERDESCUENTO)
100
HATUN KARPAY Q'ERO: RETIRO + PEREGRINAJE (7D/6N)
1,250
995
(SUPERDESCUENTO)
100
INCA HEALING: RETIRO + PEREGRINAJE (11D/10N)
1,750
1,250
(SUPERDESCUENTO)
100
RETIRO EN EL LAGO SAGRADO TITICACA (7D/6N)
1,250
995
(SUPERDESCUENTO)
100
INCA HEALING: RETIRO RESIDENCIAL EN EL VALLE SAGRADO (7D/6N)
1,250
995
(SUPERDESCUENTO)
100
RETIRO DIETA DE PLANTAS MAESTRAS (11D/10N)
1,750
1,250
(SUPERDESCUENTO)
100
(*)El presente tarifario se encuentra expresado en dólares americanos (USD)


NOTAS IMPORTANTES:
  • LOS COSTOS PROMOCIONALES DE SUPER-PRONTO PAGO SON VÁLIDOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA PARTICIPANTES CON RESIDENCIA EN LATINOAMÉRICA.
  • Se recuerda a los interesados que para acceder a los beneficios de la tarifa "pronto pago" es necesario realizar la inscripción (módulo de inscripción), envío de fotocopia de DNI o Pasaporte y el pago de reserva dentro de los plazos fijados.
  • La tarifa "pronto pago" NO se aplica a los grupos privados que organicen viajes de retiros fuera de las fechas establecidas en la agenda anual, los cuales tendrán que coordinar con la organización la correspondiente tratativa económica.
  • Los participantes procedentes de USA y EUROPA pueden acceder solo a la tarifa PRONTO PAGO. Los que provienen de Europa deben realizar previamente las coordinaciones del caso para fijar los costos en euros, la cual suele varía hasta el 3%/5% por el "spread" en el tipo de cambio de moneda.
  • Si se desea mayor precisión sobre este tipo de beneficio de super-pronto pago o pronto pago, se debe escribir un email a: takiruna@yahoo.com o consultar on-line por medio del WhatsApp al +39 3391295244.

CONDICIONES GENERALES DE LOS EVENTOS

1. INVERSIÓN POR LOS EVENTOS

Los costos de inversión están detallados en la tarifa regular y la tarifa pronto pago, siendo esta última una tarifa de promoción que incluye un descuento aproximado del 15% en relación a la tarifa regular, modalidad que funciona siempre y cuando la inscripción efectiva se realice hasta 90 días antes del inicio del evento.


2.  EL PAGO DE INVERSIÓN POR LOS RETIROS INCLUYE
  • Enseñanza especializada
  • Participación en todas las ceremonias, rituales y actividades mencionados
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto 
  • Transporte especial (bus, tren, lancha, etc.) para todos los lugares citados en el itinerario
  • Tickets o boletos de ingreso a todos los lugares visitados
  • Pensión alimenticia según la organización de cada evento. En casi todos los casos se incluyen solo los desayunos de tipo buffet otorgados por los hoteles sobretodo de 3 estrellas.

3. EL PAGO DE INVERSIÓN POR LOS RETIROS NO INCLUYE
  • Vuelos aéreos internacionales o locales.
  • Rituales andinos o tratamientos privados por parte de los maestros curanderos
  • Compra de souvenirs, bebidas extras durante las comidas, propinas u otros no mencionados en el programa
  • Seguros de viaje o de salud (el seguro de salud es obligatorio)

4. ¿CÓMO SE HACE LA RESERVA?

Se puede reservar todo el año.
Las reservas únicamente se concretan y son válidas realizando el adelanto correspondiente (cuota de reserva). El saldo restante debe ser abonado en cuotas o armadas (concordadas con la organización) a realizarse hasta antes del primer día de inicio del evento.
Se aceptan igualmente los pagos en una sola armada, es decir por el total o 100% del costo del evento o eventos en los que se pretende participar. El pago en una sola armada garantiza así mismo la aplicación de la regla del "pronto pago", de modo que el participante acceda a la inscripción del evento(s) de su interés con el beneficio promocional respectivo, siempre que se respete los plazos fijados.
Una vez efectuada la reserva del caso, se enviarán en el menor corto plazo la ficha de inscripción, conjuntamente con la encuesta organizativa del evento que se tendrá que devolver a la brevedad.
Así mismo antes del inicio del evento se procederá a la firma del documento de exoneración de responsabilidades y otro de privacidad-tratamiento de datos personales.
Si deseas mayor información sobre este viaje puedes contactarme por email: takiruna@yahoo.com o comunícate por WhatsApp al teléfono +39 339 1295244.
Toda la información detallada de este y otros eventos se encuentras igualmente disponibles en el sitio web oficial de los retiros: blog de los retiros

5. CONDICIONES ESPECIALES

Las inscripciones se encuentran disponibles a personas adultas que presenten buen estado de salud psicofísica e igualmente sin limitaciones en sus capacidades motoras, debido a que se realizan caminatas y desplazamiento en santuarios arqueológicos con terrenos irregulares no preparados ni equipados.
Si bien es cierto este retiro se encuentra abierto a todo aquél que desee participar, cabe agregar que se realiza -por el momento- íntegramente en lengua española. El participante que no hable español tendrá que estudiar detenidamente la lengua española para poder participar.
El pago por la reserva y el reenvío de la ficha de inscripción implican necesariamente la aceptación implícita de las condiciones generales de la presente página.
Los billetes aéreos son responsabilidad de cada participante, por lo que resulta óptimo adquirirlos entre 6 a 3 meses antes del retiro. Mientras más lejana es la fecha mejores son las oportunidades de conseguir los billetes aéreos a un buen precio.
La compra de los pasajes aéreos solo deben realizarse una vez que el aspirante al retiro ha sido admitido al mismo, realizando el pago correspondiente de inscripción.

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN (CANCELACIONES)

Una vez efectuado el pago de cuota inicial como concepto de reserva y en el caso que el participante decida "cancelar" su participación (no participar), los organizadores retendrán este adelanto de pago por motivos de reservas de hoteles, trenes y tickets de ingreso a sitios arqueológicos, debido a que estas empresas en Perú no admiten reembolsos en casos de cancelación.
La política de devolución solo se aplica en el caso que el participante haya realizado el abono total del costo del evento: el 90 % hasta 3 meses antes, el 50% hasta 30 días antes. Después no hay devolución motivado por "NO-SHOW".
Una vez comenzado el retiro... los programas, ceremonias, actividades, itinerarios, comidas o beneficios en los cuales el participante decide NO INCLUIRSE o "NO PARTICIPAR" dentro de los tiempos establecidos NO son reembolsables.

7. MODIFICACIONES DEL ITINERARIO

El programa del retiro puede estar sujeto a cambios, motivados solo con única finalidad de rendir más eficiente esta experiencia iniciática. En este sentido los cambios podrán efectuarse, luego del cual los participantes inscritos debidamente serán comunicados.
En casos de fuerza mayor: huelgas, paros regionales o desastres naturales la organización queda libre de responsabilidad y buscará con la mayor disponibilidad y en expreso acuerdo con los participantes una vía de solución paralela o alternativa para aprovechar el tiempo disponible o en el mejor de los casos recuperarlo.

8. HOSPEDAJE

La organización del retiro dispone para los participantes de hoteles de tres estrellas en habitaciones dobles, con agua caliente, baño privado y comodidades ideales para un descanso óptimo propias de un retiro espiritual. 
La división de participantes por habitaciones se realiza por afinidad. En el caso de personas que viajen solas estas serán ubicadas en habitaciones compartidas con el resto del grupo.
En el caso que el participante solicite expresamente una habitación individual (simple) con baño privado, se realizará un recargo extra o adicional de 25 USD por cada noche.

9. MODALIDADES DE PAGO

A continuación se detallan las diferentes modalidades de pago para concretar la inscripción al retiro.

A) CUENTA DE BANCO EN DÓLARES AMERICANOS

Para transferencias bancarias desde Perú y el resto del mundo disponemos de una cuenta en INTERBANK – BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ (LINK


Cuenta Interbank:
  • Cuenta en dólares Interbank: 151-3079382975
  • Cuenta interbancaria Interbank: CCI 00315101307938297580
  • Titular: Arnaldo Martín Quispe Castañeda



Nota: En el caso que se requiera de una dirección referencial con sede fija se debe agregar...
  • Dirección Interbank: Carlos Villarán 140, La Victoria Lima 13
  • Teléfono: (01) 2192000

B) PAYPAL

La cuenta en dólares de Paypal exclusiva para los participantes de los retiros o los cursos es:

incahealingschool@gmail.com


NOTAS IMPORTANTES

1) Recuerde que las comisiones por transferencia de dinero ya sean por el Banco o por Paypal aplicables en su país u otras tasas ajenas al monto especificado corren por su cuenta: USTED DEBE ENVIAR EL IMPORTE NETO SOLICITADO, LAS COMISIONES POR TRANSFERENCIA DE DINERO CORREN POR SU CUENTA.  

2) Si deposita desde Perú o desde el extranjero, envíenos un scan o fotografía del voucher del depósito a: takiruna@yahoo.com

3) Es factible realizar los pagos correspondientes mediante las agencias de transfers ya sean: WESTERN UNION, MONEY GRAM y ARGENPER. En cualquier caso se debe consultar primero para realizar las gestiones correspondientes. Cabe agregar igualmente que LAS COMISIONES POR TRANSFERENCIA DE DINERO POR ESTAS AGENCIAS CORREN POR CUENTA DEL PARTICIPANTE, NO DE LA ORGANIZACIÓN

4) Si tienes inquietudes sobre estas modalidades de pago puedes consultar mediante mi E-mail: takiruna@yahoo.com o por WhatsApp Italia +39 3391295244, te responderé en breve.

35 comentarios:

  1. Incluyen hospedaje y alimentos, asi como transporte a cada uno de los lugares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hospedajes se encuentran comprendidos en el precio. En relación a la alimentación normalmente los retiros incluyen solo el desayuno. Las otras comidas son a cargo del participante.

      Eliminar
  2. Hola, incluye avión desde el país de origen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún caso nuestros retiros o seminarios incluyen pasajes aéreos internacionales o domésticos.

      Eliminar
  3. Si se divide los precios por los días que dura la expedición...resultan bastante baratos, si comparamos que en Europa un hotel por día vale hasta 100 dólares, con desayuno continental. Hay hoteles en europa mas baratos claro, pero realmente son bastante viejos y sin una buena ubicación, donde puede haber bastante bulla, en lugares peligrosos etc. Me parece que los precios son bastante justos, pregunten cúanto costaría un tour a los templos de egipcios como Luxor? solos son horas, multitud de gente, y en peligro....de una atentado...esos precios no incluyen ningún alimento, y valen desde 70 hasta 80 o 90 dólares!!! por unas cuantas horas solamente y precio por persona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. En realidad se han tomado varios factores para establecer los costos de estos eventos, para comenzar que se ha encuestado a los propios participantes sobre el particular, lo cual convierte a estas tarifas como sugeridas.
      Luego por la naturaleza particular de cada evento se ha establecido costos que van entre un 80% a 300% de ahorro en relación a eventos similares o de la misma temática.
      Por último debo decirte que lo principal es que estas actividades son impulsadas como medio de autosustentamento de los mismos, en este caso hay también la premisa que beneficia económicamente a los actores directos intervinientes, como son comunidades indígenas, comunidad local, recursos humanos de las plantas y medicina indígena, medios locales de artesanias y logística local.
      Gracias por opinar con altura y cordialidad. Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias Cecilia, aunque no te conozca pienso que tu aporte es sincero y muy agudo. Los eventos similares sobre este argumento tienen un valor aproximado que varía entre un 200 a 300% casi hasta triplicando mis tarifas planas... mis fines como verás no son de lucro, mi planteamiento es más bien autosustentable y de responsabilidad social. Al fnal cada uno tiene el derecho de poner las tarifas que considere conveniente, en mi caso me oriento más a lo social y a pesar de las propuestas de agencias de viaje y otras empresas me mantengo como desde cuando comencé. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria ir e inscribirme pero no tengo el dinero pero de tenerlo me regalaria esa experiencia. Y aun así el problema mas grande está en que me da un soroche agresivo pasando los 3,000 de altura.. que ni con coca me pasa, me fui a markahuasi hace un tiempo llegué bien pero los vomitos y el dolor de cabeza no me paraban, lo gratificante fue que iba consumiendo hojas de coca en la subida y hasta escuche a los ikaros en mi cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de la actitud mental desde donde se parte. Si uno programa, se organiza y trabaja en propósitos de vida no hay nada imposible. Muchos de nuestros participantes en algún momento partieron de cero, es decir comenzaron a visualizarlo primero, luego pusieron en marcha toda la actitud mental positiva y de a poco el panorama se fue aclarando hasta lograr la tan ansiada meta de realizar un viaje de vida, que desde luego marca un ciclo importante. Fluir es vivir. Gracias.

      Eliminar
  6. Estoy muy emocionado y estoy ahorrando para hacer el retiro completo y ceremonia de Ayahuasca con ustedes en octubre de 2016. ¿Hay un traductor Inglés, ya que sólo hablo un poco de español. Pienso en ello todos los días y estoy muy feliz de haber encontrado su sitio. Aparte del coste de la retirada, ¿cuánto tenemos que traer de alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Gaynor, el evento se realizará íntegramente en idioma español. La idea es que las personas que hablan otros idiomas tengan que familiarizarse con la lengua española ya que es hablada en Perú, por todos sus habitantes. De modo que puedan interactiuar con los lugares que visitamos y lograr comunicar con las comunidades.
      Normalmente esto requiere un esfuerzo que bien vale la pena realizar, superando el impase de la comunicación, en otras ediciones hemos contado con personas que hablan inglés, español, alemán y hasta portuguez, en cada caso los participantes ponen su cuota de esfuerzo en aprender o llevar lecciones de español por cuenta propia, de modo que la lengua no represente un impedimento para una empresa mayor. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sobre las comidas en todo el itinerario, hay disponibilidad de restaurantes de comidas de todos los tipos de primera calidad, ya sean veganos, vegetarianos o de libre elección. El agua no es problema es potable y las reservas se venden en todo lugar embotelladas. Sobre otros artículos se supone que es región de alta montaña y requiere vestimenta tipo otoño-invierno. Saludos.

      Eliminar
  7. Estimado Arnaldo: Estoy ilusionada con realizar este retiro.Sufro de hipertensión leve(más que todo relacionada con lo emocional).Sería razón de limitación a la hora de viajar?.Espero que no,un saludo fraternal,Munay!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Manuela, todos tenemos siempre algo en cuanto a salud, la característica que mencionas bien puede ser tratada si hay control emocional, se trata de vivenciar en grupo de experiencias que más bien nos van a ayudar en el plano psicsomático, para lo cual yo mismo como psicólogo recomiendo que cualquier persona que presente un cuadro psicosomático realice experiencias de este géneroque dicho sea de paso le van a liberar un poco del propio contexto.... bueno hay mucho que hablar sobre esto, la esperiencia cuenta.... Un abrazo.

      Eliminar
  8. propósito inmediato, llegar a hacer este retiro.. me va a costar horrores juntar el dinero en dólares, ya que se devalúa rápido nuestra moneda, pero nada es imposible... si no es este año será el próximo... pero lo haré... la ayahuasca me llama.. saludos y éxito en todo.... nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Nancy, te agradezco la sinceridad y la fuerza en el propósito. De hecho movilizarse en este tipo de actividades requiere trabajar el tema económico, aunque este siempre se encuentre supeditado a nuestra capacidad de elegir y decidir por un momento especial en nuestras vidas. Los retiros son esos períodos de tiempo que permanecen constantes y abren/cierran capítulos de vida. Bienvenida.

      Eliminar
  9. Hola !! Por el retiro completo de Hatun Karpay incluye traslados ?? quería saber si se necesita alguna preparación previa y el nivel de exigencia física.Soy de Uruguay.
    también quiero saber donde puedo informarme en q consiste el reiki andino .. soy reikista en el método usui tradicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Rosario, el retiro completo incluye traslados internos mas no el viaje de avión desde Uruguay al Perú (Cusco). En todos los casos se requiere un estado de condición física óptima, lo cual siempre resulta relativo. Las recomendaciones pasan por realizar caminatas de media hora al día antes del primer mes y también consultar con el médico de familia las recomendaciones en el caso de la altitud andina, ya que nuestras actividades se realizan tranquilamente entre los 3,000 metros de altitud.
      Sobre el reiki andino, es una modalidad nueva sobre la base de la medicina energtica andina, la cual apenas se está dando a conocer y comienza a surgir a la luz como un método de sanación natural muy interesante e importante para el nuevo milenio. Puedes consultar mayor información en el sitio oficial www.reikiandino.com Un abrazo.

      Eliminar
  10. Mi intencion esta puesta en la participacion total del retiro del 10 al 16 y confio en la energia creadora poder realizarlo. thazokamati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Karmen, el retiro que mencionas es el CAMINO A Q'ERO, un peregrinaje al último ayllu de la cultura Inka, portadores de sabiduría ancestral y puente actual con la cultura occidental, en todo momento estaremos acompañados de los maestros Q'ero, guardianes de la madre tierra. En el caso que el universo nos regale tu presencia nos haces saber para disponer la logística del caso. Un abrazo cordial.

      Eliminar
  11. buenas noches,
    los q´eros estan al tanto de la barbaridad que cobran por hacer los rituales? me parece una locura y que esten lucrando con la gente.
    con 1500 dolares, viajas 5 meses recorriendo lationamerica.
    estudie a los q´eros hace unos años cuando lei el libro, los guardianes del conocimiento, de joan parisi, y no me parecen personas que quieran llenarse los bolsillos. que es lo que esta pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en primer lugar me parece de muy mala educación que no te presentes y dejes un comentario anónimo que a mi parecer carece de pies y cabeza. Una cosa es leer libros y viajar como mochilero por el mundo (que dicho sea respeto mucho porque fui uno de ellos en mi juventud) y otra es vivenciar una actividad con los propios pies, me parece que antes debes informarte bien antes de inyectar mensajes de este tipo que lo único que generan es incertidumbre y confusión entre quienes realmente desean realizar experiencias reales iniciáticas y de auténtico crecimiento personal.
      Si te parece una barbaridad los costos mencionados debes saber antes de opinar varias cosas: nuestros costos se basan en la logística que se emplea, debes saber que no es fácil alcanzar el destino que nos hemos fijado, requiere preparación, equipo de altura, transporte, alimentación, pago de personal de apoyo, de animales de carga cocinero, compras de alimentos, bonificaciones a la comunidad, a los maestros, donaciones que realizamos a la comunidad organizada, etc.
      Desconozco la realidad en que vives, pero lo entiendo desde el punto de vista del "mochilero" que pretende viajar ahorrando al extremo. Como repito no critico esta modalidad de cultura de superahorro, pero en cualquier caso el evento no está dirigido a mochileros. Tampoco en nuestra asociación cultural no vamos de un extremo a otro, ya que nuestros costos representan la realidad sostenible y se basan en la relación costo-beneficio. Basta comparar los precios que ofrecen las agencias de turismo y los llamados grupos micticos para darse cuenta que nuestros costos están en un rango inferior entre el 30% a 300% menos de lo que cobran las entidades comerciales o con fines de lucro.
      Te invito a que realices tu propia experiencia en la Nación Q'ero, con tus propios medios, con tus propios zapatos, luego del cual podremos dialogar sobre los costos que propongo y confrontaremos la realidad de estos argumentos con mayor objetividad.
      Mientras tanto muchos saludos aunque si eres anónimo igual nuestros deseos que te vaya bien con la lectura de otros libros y en tu vida personal. Nosotros apuntamos a otras cosas más importantes que trascienden pensar primero en el bolsillo. Un abrazo andino de ALLIN MUNAY!!!

      Eliminar
  12. Hola, saludos desde Ecuador, mi nombre es Paúl Sánchez. Mi consulta es; ¿las ceremonias incluyen el uso de plantas sagradas? o solamente al final se realiza la ceremonia de ayahuasca u temazcal. Si fuera el caso que tipo de plantas sagradas se usa durante el retiro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Paul, al final del retiro se ofrece un ritual ceremonial de ayahuasca. Durante el retiro andino hacemos uso del tabaco y de la hoja de Coca entre las plantas sagradas andinas, pero si te refieres a aquellas psicoactivas solo ofrecemos la ceremonia mencionada. La alternativa para lo que buscas probablemente se encuentra en el RETIRO AMAZÓNICO que si se enfoca en plantas sagradas, sean estas de dieta, purgativas y psicoactivas, pero este evento corresponde al de noviembre (2 al 13) en la ciudad selvática peruana de Tarapoto. Muchos saludos.

      Eliminar
  13. ¿ES RECOMENDABLE EL RETIRO PARA UNA NIÑA DE 13 AÑOS?, ME GUSTARÍA QUE MI HIJA COMENZARÁ DESDE YA POR ESTA SENDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eventos se encuentran reservados a personas adultas con sana constitución física. Sin embargo si lo que se trata es que tu hija te acompañe por una parte serías tu la participante y tu hija la acompañante, lo cual le permitiría entre otras cosas estar presente durante los eventos y en los casos en donde realicemos intercambio de grupo para adultos tu hija puede estar a algunos metros apreciando el paisaje o realizando tomas de fotos. En cualquier caso tendrás que firmar el documento de exoneración de responsabilidades por el cual asumes como es obvio el cuidado de su salud integral. Para cualquier otra inquietud me escribes al email: takiruna@yahoo.com

      Eliminar
  14. Buenas tardes, Quisiera saber las fechas de salida del retiro o los retiros. Soy de Colombia y me interesa el tema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas exactas de las actividades en el 2017 son las siguientes: http://www.hatunkarpay.org/p/retiros-2017.html Un saludo cordial.

      Eliminar
  15. Hola amiga(o) las fechas estan publicadas en el sitio web y como los participantes provienen de todo el mundo no hay fecha de salida... hay si FECHA DE ENCUENTRO que es en la ciudad del Cusco lo que da el inicio al evento dependiendo de la fecha fijada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Angela Hernandez vivo en California me encantaría ir voy a declararlo para asistir en este 2017,, Empezaré a Ahorrar para el viaje, munay, munay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por el interés y por decretarlo al universo que suele responder cuando hay un propósito de cambio real. Lo que puedo observar en los últimos años es que es creciente el número de participantes proveniente de USA, de seguro que hay motivos de búsqueda, retiro y centración más importantes que hacen que se superen las formalidades y se den pasos concretos en este sentido. Bienvenida, de hecho estaremos recibiéndote con los brazos abiertos. ALLIN MUNAY.

      Eliminar
  17. me gusta su blog y quisiera leerlo con mas detalle de verdad, pero podria decirme como se le hace para apagar la musica?

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por las consideraciones del caso. Normalmente para desactivar el audio debes dar un click derecho en la parte superior que indica el icono de audio y luego desactivarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola soy Marisel desde Buenos Aires, me gustaria saber si la unica fecha para hacer el retiro iniciatico es en mayo 14 o despues hay otras fechas. Por otro lado tambien saber si dentro del costo estan incluidas las comidas o solo el desayuno, gracias, saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisel, dentro de nuestros costos está incluida todas las comidas. Hay otras fechas: en Agosto y Noviembre. Un abrazo.

      Eliminar