Aprender "español"


LAS VENTAJAS DE APRENDER EL ESPAÑOL

Los eventos que se realizan en Perú, se llevan a cabo en lengua española por el idioma oficial hablado en toda la república seguida del quechua y del aymara, siendo estos dos últimos idiomas autóctonos.

Los participantes de los retiros o cursos en Perú que provienen de países donde se habla inglés, italiano u otros idiomas son invitados de llevar lecciones de "español" en sus respectivos países previo a emprender el viaje a Perú.

Es una buena oportunidad para aprender el español básico y así lograr una mejor comunicación y de modo más directo con la gente de cada lugar que visitamos.


Se recomienda así mismo adquirir un diccionario de bolsillo, que sea completo y de fácil uso.

Estas recomendaciones si bien es cierto no tiene el carácter de obligatorio -ya que finalmente uno puede decidir no hacer nada al respecto- pero resultan muy alentadoras a fin de llevar un viaje tranquilo en donde entendamos lo que dice y piensa la gente del lugar.

Los participantes italianos contarán con ayuda en la traducción de algunos momentos importantes del retiro andino (esto debido a que el organizador habla fluidamente italiano), pero queda claro que si se desea una mayor comprensión se debe hacer un esfuerzo adicional y aprender español básico ayuda en este sentido.

Puede ser muy útil igualmente las guías de Lonely Planet en el caso que el viajero decida quedarse por más tiempo en Perú. Con estas guías se obtiene amplia información en diferentes lenguas sobre las ciudades y principales atractivos del Perú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario