Masaje Andino Qhaqoy - Retiro Residencial



RETIRO RESIDENCIAL DE MASAJE ANDINO QHAQOY
(Método Qhaqoy Technique©)
Sede: Valle Sagrado de los Incas

PRÓXIMO RETIRO:
Practitioner - Solo grupos privados
Master Class - Solo grupos privados

El Masaje Andino Qhaqoy, es un sistema de masaje holístico, relajante, energético y terapéutico, permite la re-conexión con el cuerpo, la mente y el espiritu. Sus técnicas ancestrales transmitidas oralmente entre los curanderos de los Andes desde hace cientos de años, incluyen trabajos con los elementos de la naturaleza, toques de armonía y maniobras sutiles muy simples y reequilibrantes.

Hoy estas técnicas se han recogido dentro del MÉTODO denominado QHAQOY TECHNIQUE© por parte de Arnaldo Quispe – Takiruna: “Para mi este arte es un método completo de bienestar… debido a que somos imagen y semejanza de la pachamama, cuyos elementos lo conforman el Agua, Aire, Tierra y Fuego. Nuestro cuerpo como la naturaleza comprende rocas (huesos), tierra (carne), pastos (vellos), ríos (venas y arterias), árboles (alvéolos), etc. Por lo tanto, somos una geografía humana, una naturaleza viva, somos como la pachamama misma. Realizar toques o maniobras sobre el cuerpo es explorar esa sagrada geografía humana. Transitar sus valles, quebradas, montañas; aliviar sus ríos, su tierra reseca o endurecida”.

“En esa maravillosa y frondosa geografía humana encontramos las paqarina u ojos Ñawis (centros energéticos), lugares que comunican planos elevados (hanak pacha) con la superficie (kaypacha) y con nuestro mundo interior (ukhupacha)”.

“Se aplican técnicas de acuerdo a cada elemento: Tierra (Aypa): manipulaciones concretas, firmes, profundas, descontracturantes de lo físico. Las técnicas de Agua (Yaku): son manipulaciones fluídas, suaves, sedativas, relajantes de lo físico y mental. Las técnicas de Fuego (Nina): son manipulaciones activas, energéticas, estimulantes de lo físico y emocional. Las técnicas de Aire (Wayra): son manipulaciones sutiles, que limpian y despejan el campo energético (poqpo)”.

PROPÓSITO

Durante este retiro/stage el participante recibirá un completo programa de entrenamiento en el método Qhaqoy Technique©, tanto en el nivel de PRACTITIONER y de MASTER-CLASS que le permitirá ejercer con propiedad este arte masaje como herramienta de crecimiento personal o como terapeuta en el nivel laboral.

PROGRAMA DE PRACTITIONER (OPERADOR)

DÍAS 1 y 2: BÁSICO
Qhaqoy Technique© (Método). Pachamama y Qhaqoy. RITUAL DEL AGUA. Flujo de la energía del AGUA, la Mamacocha. Técnica de exploración táctil. Técnica de contacto sutil. Técnica de autoconciencia. Técnica di auto-sanación. Training del rituale AGUA. Feedback. RITUAL DE LA TIERRA.Energía de la TIERRA, flujo de la Pachamama. Técnica de Auto sanación: concentrar y dispersar energía. Técnica de contacto profundo. Training del ritual TIERRA. Feedback.

DÍAS 3 y 4: INTERMEDIO
RITUAL DEL FUEGO. Energía del FUEGO, flujo del Tata Inti. Técnica de Auto sanación: concentrar y dispersar energía. Técnica de contacto profundo. Training del ritual FUEGO. Feedback. RITUAL DEL AIRE. Energía del AIRE, flujo del padre viento. Técnica de Auto sanación: concentrar y dispersar energía. Técnica de contacto profundo. Training del ritual AIRE. Feedback.

DÍAS 5 y 6: AVANZADO
Ritual del flujo Sami y Saywa. Flujo de la energia interior y la vibración: ascendente y descendente. Pisq’a Qhaqoy; Escuchar al cuerpo con las manos, con los sentidos y con la intuición. Técnicas de auto-sanación. Ritual del flujo Japu y Ratiy. Training ritual. Feedback.

PROGRAMA DE MASTER-CLASS (TERAPEUTA)

DÍAS 1 y 2: SUPERIOR
Rutual Pisqa Qhaqoy: La reflexología andina. Sistema holoenergético. Chaki Qhaqoy (para los pies), Maki Qhaqoy (para las manos), Wasa Qhaqoy (para la espalda), Uma Qhaqoy (para la cabeza), Uya Qhaqoy (para la cara y orejas). Feedback.

DÍAS 3 y 4: SENIOR
Ritual con uso de elementos auxiliares. Con aromaterapia y aceites. Con piedras calientes y frías. Con piedras chumpis y khuyas. Con huevo. Con azufre. Con hierbas. Con agua. Con sonidos y cantos. Con elementos sutiles, etc. Feedback.

DÍAS 5 y 6: PROFESIONAL
Ritual del flujo Rantiy y Japu. Exploración tactil. Contacto sutil. Toque compartido. Toque fluido. Toque profundo. Desarrollo de los sentidos. El cuerpo como oráculo. Ritual de los ojos cerrados. Lectura del cuerpo y del alma. Limpieza profunda del cuerpo y del alma. Reciclaje de energía. Feedback.

EL PROGRAMA INCLUYE
  • Enseñanza especializada
  • Diploma del curso (Practitioner y Master-Class)
  • Manual del sistema de Masaje Andino metodo Qhaqoy Technique.
  • Música empleada durante las sesiones.


EL PROGRAMA NO INCLUYE
  • Vuelos aéreos internacionales o nacionales.
  • Visita opcional del mercado artesanal de Pisaq.
  • Ceremonia de ayahuasca.
  • Los almuerzos y cenas.
  • Seguros de viaje o de salud.


VER AYNI: LINK

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Contacta con el email: takiruna@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario