Retiro al Lago Sagrado


RETIRO DE MEDITACIÓN ANDINA EN EL LAGO SAGRADO
PEREGRINAJE AL LAGO TITICACA (PERÚ)

Próximo retiro:
SOLO GRUPOS PRIVADOS

El lago se presenta hoy como una gran oportunidad... como una pacha, un espacio y tiempo al alcance de todos. Nosotros apelamos al aspecto espiritual y esta es la ruta de bitácora que nos acompaña, por lo que proponemos un itinerario inmerso en los lugares sagrados más importantes del Lago Titicaca en su parte peruana.
Cabe agregar que de acuerdo con el creador de los chakras terrestres, Robert Coon, la Tierra también cuenta con puntos o vórtices energéticos importantes, entre los cuales al Lago Titicaca le corresponde el segundo chakra, bien definido como sexual. Esta importante distinción nos permite afirmar una vez más que el Lago deja al descubierto sus más íntimos misterios a fin de lograr los recuerdos de memoria celular más anhelados.
Nuestro itinerario rompe las fronteras mentales y nos permite adentrarnos en el aroma íntimo del Lago donde comunidades, experiencias y actividades místicas nos esperan con los brazos abiertos. Durante nuestro recorrido nos vamos a enfocar en el arte de la meditación andina, disciplina ancestral conocida como PACHAQHAWAY, introduciéndonos para ello en el marco de sus prácticas elementales y el uso de herramientas para realizar una profunda conexión con nosotros mismos y la Pachamama.

ITINERARIO 

DIA 1: PUNO
- Recepción en la ciudad de Puno
- Charla
Organización: Al caer la tarde -una vez en el hotel y a eso de las 5pm.- se realizará la presentación del evento y una mini-conferencia sobre el itinerario a seguir. Este día será dedicado a recibir a los participantes que llegan desde la ciudad del Cusco (por tierra) y los que llegan directamente a Puno por el aeropuerto de Juliaca. Este día está dedicado a también a aclimatarse. Pernoctamiento en la ciudad de Puno.

DIA 2: AMANTANI
- Salida Isla Amantani
- Al caer la tarde ceremonia de Despacho y Meditación en el Templo de Pachamama
Organización: Punto de encuentro a primera hora de la mañana en el hotel para luego de una breve travesía coger nuestra lancha privada con destino a la Isla de Amantani. Por la tarde realizaremos nuestra ceremonia dedicada a Pachamama (durante el crepúsculo), que representa el aspecto femenino del lago. Pernoctamiento en Amantani.

DIA 3: AMANTANI
- Por la mañana muy temprano ceremonia de Despacho y Meditación en el Templo de Pachatata
- Por la tarde ceremonia andina de florecimiento
Organización: Muy temprano el lago se presenta como una oportunidad para meditar y tomar contacto con las energías masculinas que nos rodean. Luego del desayuno realizaremos nuestro trekking hacia el templo de Pachatata, que unifica la paridad andina. Por la tarde tendremos nuestra ceremonia de florecimiento. Pernoctamiento en Amantani.

DIA 4: CIFRÓN
- Ceremonia del Sol
- Meditación Solar
- Danza del Sol
Organización: Hoy será una jornada especial que permitirá exteriorizar nuestras cualidades con el elemento aire, fuego y del Taita Inti (El Sol)
Pernoctamiento en la playa Cifrón.

DIA 5: CIFRÓN
- Ceremonia de la Luna
- Meditación Lunar
- Danza de la Luna
Organización: Hoy será una jornada especial que permitirá exteriorizar nuestras cualidades con el elemento agua, tierra y de Mama Quilla (La Luna)
Pernoctamiento en la playa Cifrón.

DIA 6: ARAMU MURU
- Traslado a Aramu Muru
Organización: Luego del desayuno nos movilizaremos para nuestras ceremonias de cierre y meditación andina en la waca sagrada de Aramu Muru, portal energético de mayor importancia en donde recibiremos la apertura QHAWAY de los ojos espirituales mayores. Regresaremos al caer la tarde.
Pernoctamiento en Puno.

DIA 7: PUNO
- Fin de actividades
Organización: En este día los participantes serán dirigidos al aeropuerto de Juliaca o al terminal terrestre (para dirigirse a la ciudad de Cusco). En esta ciudad podrán quedarse de igual manera por cuenta propia. El retiro finaliza aquí.
Pernoctamiento: No incluido.

EL PROGRAMA INCLUYE
  • Ceremonias a cargo de maestro espiritual andino
  • Enseñanza especializada por maestro experto en tradición andina
  • El evento se inicia y termina en la ciudad del Puno 7D/6N
  • El programa incluye todas los pernoctamientos (6 en total). 2 en hotel / 2 noches en una casa de la comunidad local (con vista al Lago) y 2 noches en un logde (con vista al Lago). Las acomodaciones son compartidas. Las habitaciones individuales en hoteles tienen un recargo adicional de 25 USD por cada noche solicitada
  • Pensión alimenticia parcial que incluye todos los desayunos. La alimentación es completa durante la permanencia en la Isla de Amantani y la playa de Cifrón.
  • Guía autóctono para los tramos de reserva.
  • Transporte exclusivo desde el Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
  • Transporte especial lacustre y terrestre a todos los puntos mencionados en el itinerario

EL PROGRAMA NO INCLUYE
  • Vuelos aéreos internacionales o nacionales
  • Seguros de viaje o de salud (obligatorio para participar)
  • Compra de souvenirs

RECOMENDAMOS TRAER

  • Pasaporte (obligatorio)
  • Zapatillas de trekking. 
  • Ropa ligera y abrigadora. 
  • Botella de agua. 
  • Chubasquero o poncho de lluvia, sombrero, bloqueador solar, gafas de sol. 
  • Chocolates, dulces u otros bocados. 
  • Cámara fotográfica / Cámara de vídeo (opcional).
  • Bloqueador solar.
  • Dinero en soles, pesos bolivianos o dólares
  • Bastón para caminata (opcional)

CONDICIONES PARA ESTE VIAJE
Resulta esencial entrenarse semanas antes, caminar media a una hora al día un mes antes del inicio de esta actividad, de modo que conozcamos nuestra condición física real y si es necesario someterse a algún tipo de dieta particular o si se debe recurrir a un personal training para un mejor condicionamiento físico.
Para participar de este RETIRO se requiere rellenar y firmar debidamente la ficha de inscripción y el documento de exoneración de responsabilidades, de igual modo el documento de privacidad y tratamiento de datos personales, que serán entregados en la fecha de inicio del evento.

VER COSTOS: LINK

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES 
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contacta al email takiruna@yahoo.com web: www.retirosenperu.com

NOTA
La propuesta de itinerario es básicamente opcional y la organización puede modificar el itinerario sin previo aviso, con la única finalidad de mejorar la experiencia del retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario